Sentado en una nubeSentado en una nube
 Meta Meta
Estas en » Sentado en una nube » Inicio
Escalada en roca | Prepirineo - Montsec
Ager ( Vias de Treparriscos)
Tipo de Entrada: RESEÑA

Aproximacion y reseñas de treparriscos en el Cap de Ras.

Desde Ager saliendo del pueblo direccion Corça coger desvio a la derecha a la altura del cementerio, es la pista que sube a la zona de despegue de los parapentes, casi llegando al collado coger desvio a la derecha que por la base de la pared de Ager nos lleva hasta donde la pared es mas corta y desde donde se desciende de ella (Canal del Embut) si subimos por ella justo cuando se cierra la canal a mano izquierda tenemos la Agulla del Embut y una pared de unos 100 metros donde se encuentran estas vias, las tres tienen inscripcion a pie de via, la " Cante Jondo" un canuto humeante, la "Rincon Oscuro" un ojo de cerradura, y la "Putadas de Amor" un corazon.

Ver
Ager (Cap de Ras) en un mapa más grande" target="_blank">Ver en Google maps
Descripcion "Cante Jondo":Pared de Ager Cap del Ras (Montsec)

Via de corte deportivo aunque como todas al estar abierta por abajo el grado obligado sera A1e/6a, está totalmente liberada aunque para sacar el primer largo entero hay que ir muy bien de pilas, seria 7b+, el segundo largo es una placa de adherencia esquisita con movimientos muy tecnicos,muy guapa, en el tercer largo la continuidad es el quid,muro muy vertical con pocos respiros, el cuarto largo despues de un paso explosivo de bloque continua hasta la cima decreciendo la dificultad. Completamente equipada con spits y parabolts, solo hara falta llevarse cintas express y un estribo siaca.

Primera Ascension 1 de Mayo del 2000

Cordada: B.Goode/ Lolo

Descripcion "Rincon Oscuro":

Pared de Ager Cap del Ras (Montsec)

Via de Corte deportivo equipada con parabolts y abierta por abajo con lo que el grado maximo obligado seria A1/6a recorrido logico y muy agradecido con una bavaresa de pelicula en el segundo largo. El primer largo comienza subiendose por un zocalo un poco tumbado V y encara una panza con dos pasos explosivos con cazo 6a,le sigue un muro mantenido vertical y duro 6c que conforme te acercas a la reunion va suavizando. El segundo largo sale por la izquierda en flanqueo suvemente ascendente a buscar una laja fina por la que subiremos en bavaresa vertical y limpia, antes de llegar al final de la laja la abandonaremos por la derecha esquivando un pequeño desplome volveremos hacia la izquierda para entrar en la repisa de la segunda R. El tercer largo asciende con tendencia hacia la derecha por un muro facil con mucha presa hasta salir por el sitio mas despejado de matorral pasando una fina panza.

Primera ascension 26 de Mayo del 2001

Cordada: B.Goode/Lolo

Descripcion "Putadas de Amor":

Pared de Ager Cap del Ras (Montsec)

Via de corte deportivo y como las demas abierta por abajo con lo que tendremos en el primer largo dos  pasos de artificial obligado y el resto un muro duro levemente desplomado (6b+)y con una entrada fina en la reunion . El segundo largo  atraviesa un techito por el centro, muy estetico pero no dificil, la placa que viene a continuacion si que seria mas tecnica y completamente pulida (6a). El tercer largo es un muro cuarteado con mucha presa (IV) que acaba esquivando un techo por su izquierda con unos pasos delicados con roca un poco rota.